LAS NOCHES BLANCAS DE SAN PETERSBURGO

Entre fines de junio y principios de julio, un fenómeno natural, lleno de magia, baña los aristocráticos palacios, iglesias y canales de la ciudad rusa. Las noches blancas llegan para desvelar a quien la visite y llenar sus calles de gente que sale para celebrar, especialmente los fines de semana.

Mujeresxelmundo noches blancas4

En los días de los alrededores del solsticio de verano, en las zonas de las regiones polares, la noche nunca llega, ya que el sol no pasa por debajo del horizonte.San Petersburgo ubicada a una latitud de 57′ a 59′ norte es protagonista de “Las noches Blancas”, donde los atardeceres se mezclan con los amaneceres pintando de extraños colores toda la ciudad, donde nunca llega a oscurecer

Mujeresxelmundo nochesblancas 7

Sin lugar a dudas, este es el mejor momento para visitar y vivir “la ciudad de los Zares” que hace gala de su mejor ambiente festivo y la belleza de sus edificios imperiales, concebidos hace poco más de 300 años por un grupo de arquitectos italianos al servicio del zar Pedro I, resplandece bajo el sol de medianoche.

Mujeresxelmundo noches blancas3

Palacios barrocos y catedrales bañados por la luz ambarina de las noches blancas.

La elevación de los puentes sobre el río Neva, que permite pasar a los barcos mercantes que navegan por el río desde el mar Báltico hacía el lago Ládoga, se ha convertido en un espectáculo famoso, único y característicos durante esos días, donde centenares de turistas se reúnen para no perdérselo.

Mujeresxelmundo noches blancas1

21 puentes levadizos se abren por la noche para dar paso a los grandes buques. El Río Neva adquiere un aspecto extraordinario.

Las calles del centro exhiben una iluminación de ensueño, los restaurantes siguen abiertos hasta la madrugada. Los vecinos salen a las calles, los teatros y bares se llenan de gente, conciertos de música clásica, interesantes exposiciones en sus museos y fuegos artificiales para celebrar el final del invierno que en esa región parece no tener fin.

Mujeresxelmundo noches blancas 9

  • Sugerencias MxM
    No olvides llevar un antifaz, en muchos hoteles del norte de Europa no suele haber persianas o cortinas para oscurecer el cuarto, por lo que conciliar el sueño con el sol resplandeciente puede llegar a ser, para algunos, una tortura.

Visitaremos San Petersburgo en nuestro próximo viaje “Escandinavia fantástica y Rusia Imperial”, donde también conoceremos los fiordos noruegos, las capitales escandinavas y la imponente arquitectura de Moscú. Un viaje que será inolvidable a un rincón del mundo moderno y exótico. Te esperamos

 

3 comentarios en “LAS NOCHES BLANCAS DE SAN PETERSBURGO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s