LOS FIORDOS: MAGIA ENCANTO Y SIMBOLO DE NORUEGA

Estrechas y muy profundas entradas de mar en la tierra, los fiordos son antiguos valles glaciares ocupados por el mar al derretirse los hielos.
Son parecidos a los tranquilos lagos de nuestra Patagonia, pero con agua salada, alcanzando grandes distancias tierra adentro, con bellísimos acantilados a ambos lados.

mujeres-x-el-mundo-fiordos-2

Las cálidas luces del verano intensifican la belleza de Noruega que, con más de mil fiordos en su geografía, nos regala uno de los paisajes más espectaculares de Europa. La confluencia del mar, glaciares, bosques de abedules y cascadas que caen casi verticales por las escarpadas laderas de las montañas, conviven con focas águilas, peces y ballenas.

mujeres-x-el-mundo-fiordos

Las aguas oscuras del fiordo de Hardanger y su espectacular puente colgante nos dan la bienvenida a la “Capital de los fiordos”, Bergen, la segunda ciudad más importante del país, que hace mil años fuera tierra de los vikingos, quienes aprendieron a navegar el laberinto acuático de este mágico lugar.

mxm-puente-de-hardanger2

Puente colgante sobre el fiordo de Hardanger. Inaugurado en 2013

Durante cientos de años fue un próspero centro comercial entre Noruega y el resto de Europa. El colorido mercado de pescado y la antigua zona de Briggen son una clara muestra de aquella época. Hoy, con un ambiente pueblerino y encantador nos ofrece múltiples facetas para descubrir su historia, tradiciones, museos, tiendas de artesanías eventos culturales y su riquísima gastronomía.

mujeres-x-el-mundo-bergen

Bergen Capital de los fiordos

Entre montañas cubiertas de nieve, pueblos y pequeñas comunidades productoras de manzanas, peras fresas y cerezas el recorrido continúa hacia el pueblo de Gudvagen. Allí se puede abordar un ferry para navegar el fiordo de Naeroy, declarado patrimonio de la Humanidad, uno de los mas estrechos y bellos del mundo. Así lo demuestran sus paredes de mas de 1000 metros de altura por las que caen asombrosas cascadas.

mujeres-x-el-mundo-naeroyfjord

Fiordo de Naeroy, declarado Patrimonio de la Humanidad

El recorrido tiene su punto culmine en el pueblo de Flaam, al fondo del fiordo de Aurland. Desde allí se puede tomar el famoso tren de Flaam, uno de los recorridos en tren más empinados de Europa, entre cascadas, ríos, montañas y pequeños poblados entre la asombrosa naturaleza de Noruega.  El trayecto demuestra el esplendor de los fiordos noruegos que se pueden disfrutar desde todos los puntos de vista.

mujeres-x-el-mundo-flaam

Este recorrido es parte del viaje a Escandinavia Fantástica y Rusia Imperial que realizaremos el próximo mes de junio.

15 comentarios en “LOS FIORDOS: MAGIA ENCANTO Y SIMBOLO DE NORUEGA

  1. Maria Beatriz Martinez dijo:

    Paisajes dignos de conocer, un destino para volver, los fiordos de Noruega son únicos.
    Un viaje digno hacer y más de una vez en la vida!
    Un beso Analia!
    Beatriz

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s