MUJERES X EL MUNDO EN TURQUIA Y GRECIA (PARTE I)

Iniciamos el viaje con gran expectativa y entusiasmo. Turkish Airlines nos atendió de maravillas. Excelente servicio de comidas y atenciones a bordo que hicieron que las horas de viaje fuesen más llevaderas.
Las mujeres x el mundo, felices, teníamos tiempo de sobra para charlar, conocernos e intercambiar cometarios del soñado viaje que iniciábamos a Turquía y Grecia.
Estambul nos recibió de noche, con brillantes luces y la presencia de Sandra y Murat, nuestros guía y conductor que nos acompañarían durante todo el viaje.
Del Aeropuerto derecho al Nydia Galata Hotel a descansar, nos aguardaba una jornada intensa.Mujeresxelmundo 012015

Al día siguiente, ruidosas y entusiasmadas partimos hacia Capadocia. Nos esperaba un hermoso viaje mientras íbamos descubriendo el paisaje, la cultura y la forma de vida del lugar.
Nuestra primera parada fue en Ankara, la capital Turca, alli visitamos el Mausoleo de Atatuk, quien fuera el fundador de la nueva Republica. Mientras el grupo iba tomando forma y nos íbamos conociendo aparecían las primeras fotos en grupo.
Al atardecer llegamos a Ürgüp, donde al día siguiente iniciaríamos la gran aventura de volar en Globo.
Amanecimos muy temprano. A las 04:00 nos pasaron a buscar por el hotel. Muchos nervios, expectativas, ansiedad eran los sentimientos que reinaban entre todas las qua habían decidido hacer el viaje en globo. Por fin llegamos. Nos recibieron con un rico y calentito café con roscas y de allí ….. a volar!!!

Sentir la inmensidad y el silencio fue algo mágico, indescriptible, la única vez que nos quedamos por unos momentos mudas, sin palabras, los ojos no alcanzaban a llenarse del paisaje, filmar!!! Sacar fotos!!! Nada era suficiente para atesorar esos momentos que queríamos que fueran eternos. En el cielo nos sorprendió el amanecer…..
Amaneciendo

Este seria un laaargo día. Con ritmo se sucedieron: un recorrido por la fascinante Capadocia, para ver el museo al aire libre de Göreme con sus iglesias rupestres decoradas con frescos, el Valle de las Palomas, la fabrica de Alfombras, el taller de onix….y las queridas y ansiadas compras.
La jornada fue infinita, un día sin fin, que no terminaría acá.
Finalizando el día nos esperaba el espectáculo de Danzas típicas, donde todas participamos de los bailes y aprendimos la danza del vientre de la mano Sandra, nuestra encantadora guía!!

Mujeresxelmundo062015
Continuando con nuestro viaje en la mañana del 5º día partimos con destino final Pamukkale.
Antes de llegar nos aguardaba el antiguo Caravasar de la época medieval utilizado por comerciantes de la ruta de la seda.
El Monasterio de los Derviches, fundado por Mevlana, en la ciudad de Konya fue la visita más importante del día.
Un conjunto arquitectónico formado por el Mausoleo del fundador, del cual se destacaba su espectacular cúpula turquesa, el museo donde se podían observar las celdas de los monjes, y un amplio patio con una fuente, donde todo el mundo era obligado a descalzarse y las mujeres a cubrirnos la cabeza antes de ingresar al mausoleo. Allí las sorprendimos con pañuelos para todas !!! Las mujeres x el mundo, felices y elegantes!!

Mujeresxelmundo042015

Finalizada la visita llego el almuerzo. Tema que merece un capitulo aparte…
Al atardecer arribamos a Pamukkale, donde nos aguardaban las piscinas termales del Lycius hotel que pudimos disfrutar hasta las 11 de la noche, para relajarnos del viaje, previo a lo que seria nuestra ultima jornada en el recorrido por la hermosa Turquía.Mujeresxelmundo052015

Como siempre partimos temprano por la mañana, para visitar Pamukkale “El Castillo de Algodón” una de las zonas mas increíbles del mundo. Deslumbradas por el paisaje y sin dejar de escapar ninguna foto recorrimos el Parque Natural, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, situado junto a la antigua Hierápolis.
Luego de la rigurosa sesión fotográfica del lugar emprendimos el paseo por las ruinas, donde visitamos su famosa Necrópolis.
Desde allí continuamos viaje hacia Efeso. La visita a la que fuera la ultima morada de la Virgen María El silencio del lugar y la emoción se apoderaron del grupo. Continuamos hacia las ruinas de Efeso, considerada una de las zonas arqueológicas más grandes del mundo, dada la cantidad de obras originales conservadas en el lugar. Recorrimos sus calles, nos maravillarnos con la biblioteca de Celso y el Teatro tomamos infinita fotos y partimos rumbo a la última actividad del día. La visita al centro de producción de cuero. Desfile de modas, te turco, te de manzana fueron la previa. Le siguieron las compras de camperas, sacones billeteras y carteras. Ninguna salio de alli sin una bolsa…
Partimos felices con nuestras compras. A modo de despedida nos aguardaba el Ramada Reasort Kusadassi & Golf donde nuestra ultima noche de esta travesía se despidió entre bailes, música y mucha diversión.

mujeresxelmundo072015

info@mujeresxelmundo.com.ar

mujeresxelmundo.com.ar

MxM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s