Ir de compras no es tarea fácil!

El mundo es un mercado. Todos somos compradores y vendedores y desde que nacemos estamos negociando…
Desde siempre y más allá de las necesidades básicas de alimento y vestido, el ser humano ha efectuado trueques y transacciones con objetos bellos que satisfacen o nutren su espíritu. Nos guste o no todos vamos de comparas!!!
Para muchas culturas occidentales es casi una adicción. Los historiadores sitúan el nacimiento del consumismo en el siglo XVII, pero el nacimiento de la producción en masa, a principios del siglo XIX, ha creado una cultura del consumo que aun hoy sigue creciendo.
De hecho esta conducta de compra colectiva solo se ha aminorado en épocas de crisis.
Que viajero no ha ido a la caza de Souvenirs?
Quien que haya viajado y encontrado una cultura diferente no ha querido llevarse algo distinto, algo que represente lo vivido en ese viaje, algo que nos transporte a ese lugar encantador, un recuerdo, algo que nos ayude a activar la memoria.

De compras 2

Cuando vamos de compras el mundo se divide en Oriente u occidente. En el ultimo giramos entorno a un exceso de consumo, Shopping galerías comerciales, Miami y sus descuentos, ropa, zapatos, lencería y perfumería. En cambio el primero nos refiere a ferias, bazares y zocos, a perfumes a incienso y especias, a camellos y caravanas de beduinos, a legendarias rutas por el desierto como la de la seda y la del ámbar.
Ir de compras une el presente y el pasado con místicas y magias diferentes, generando intercambios entre las culturas del comprador y vendedor.
Para continuar nuestro camino como compradoras, deberemos prepararnos. Armarnos de algunos consejos para comprar cada vez a mejor precio, aprendiendo a negociar, a regatear en cualquier lugar, pagando siempre un precio justo.
Hagamos de ir de compras una aventura siempre divertida.

Dolphing mall

Viajar y comprar

Para muchas de nosotras ir de viaje no solo es conocer diferentes lugares, conocer otra cultura, descansar y pasear.
Muchas de nosotras ni bien planeamos el viaje pensamos…que vamos a comprar?? Deseo que aumenta exponencialmente ni bien ponemos un pie en el bus o al avión hacia el destino elegido.
Pero no es solo ir de compras, podemos disfrutar de mirar vidrieras, nos sumerge en otro mundo, otra cultura, nos relaja, nos hace fantasear…gran bazar

Sugerencias MxM
• Tomate un tiempo para descubrir historias y tradiciones locales que se esconden tras el objeto que compras. Los diseños pintados, tejidos o telas pueden tener significado simbólico para sus creadores, sobre todos si fueron realizadas por pueblos originarios o por otras culturas.

info@mujeresxelmundo.com.ar

mujeresxelmundo.com.ar

MxM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s