Turquía es un paraíso incomparable donde el pasado y el futuro se encuentran para maravillar a quien se asome a sus encantos

Su nombre proviene de dos términos, Türk (fuerte) e Iye (propietario). -Su extensión es de 750 mil kilómetros cuadrados y su población se compone de 74 millones de habitantes.

1923 fue el año de la fundación de la Turquía moderna tras los resquicios del Imperio Otomano. Ankara o Angora es su capital y Estambul es la capital histórica además de centro cultural y financiero.

Mujeres x el Mundo 002

Estambul, la única ciudad del mundo que se asienta sobre dos continentes: Europa y Asia
La que fuera la capital del Imperio Romano de Oriente, de Bizancio y del Impero Otomano, muestra el esplendor de un pasado glorioso y un futuro de modernidad. En ella convergen las civilizaciones de Oriente y el Occidente. Esta enorme riqueza y diversidad cultural es lo que la hace fascinante!!!

Estambul

Estambul

Una hermosa muestra de arte y cultura

Sin dudas la Basílica de Santa Sofía es el monumento más emblemático de Estambul, la obra más grande de la arquitectura Bizantina.
Inaugurada en el año 537, dedicada a la Sabiduría, surgió como templo ortodoxo, fue católico hasta la caída de Constantinopla en 1453, en que se la convirtió en Mezquita
Si bien fue saqueada durante las cruzadas y sus mosaicos de pan de oro del suelo destruido, su interior es sorprendente y aun conserva lo mejor del arte bizantino, hermosos mármoles y mosaicos se destacan al igual que su gran cúpula de 31 metros de diámetros.
En 1935 fue convertida en museo y desde 1985 declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Santa Sofía

Santa Sofía

Próxima a Santa Sofía o Ayasofia, como la llaman los turcos,  se encuentra la Mezquita mas grande y fastuosa de Estambul Sultan Ahmet Camii, Mezquita del Sultán Ahmed, fue construida por el Sultán  entre 1609 y 1616.
Conocida como Mezquita Azul, por el color de los casi 20 mil mosaicos que decoran la parte superior y la cúpula, posee mas de 200 vidrieras de colores que le otorgan una calidez especial haciendo uno de los lugares mas espectaculares de la ciudad.
Es la única en el país que posee 6 minaretes, lo que le otorga un valor diferente entre las mezquitas otomanas. Según la leyenda el Sultan Ahmed le pidio al arquitecto una mezquita con minaretes de oro, pero debido al alto costo, este decidió realizar seis en lugar de cuatro.

Mezquita Azul

Mezquita Azul

Sugerencia MxM

 Para que las mujeres podamos ingresar en ésta o todas las mezquitas deberemos llevar los hombros y el cabello cubiertos. y descalzarnos antes de ingresar.

info@mujeresxelmundo.com.ar

www.mujeresxelmundo.com.ar

MXM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s